Naviera Mar de Ons organiza un servicio especial para ver las perseidas desde el mar del 12 al 14 de agosto

Los días 12, 13 y 14 de agosto por la noche la naviera pondrá rumbo a aguas del Parque Nacional para poder disfrutar de la lluvia de meteoros conocida también como “Lágrimas de San Lorenzo”

Además, el miércoles 10 y el jueves 11 de agosto, ofrece otras dos experiencias astronómicas para que los amantes de la observación del cielo puedan contemplar la superluna a bordo de un barco

Naviera Mar de Ons pondrá en marcha a partir del miércoles diferentes actividades nocturnas en el mar, que tendrán el cielo y las estrellas como protagonistas. En concreto, las noches del miércoles 10 y el jueves 11 de agosto, Mar de Ons organizará dos Experiencias Astronómicas en las que poder observar la “Superluna” y los días 12, 13 y 14, coincidiendo con la lluvia de meteoros “Perseidas”, los barcos de Mar de Ons pondrán rumbo a aguas del Parque Nacional de las Islas Atlánticas para disfrutar de este fenómeno astronómico.

En palabras de Silvia Torres, responsable comercial de Naviera Mar de Ons, “durante este mes de agosto organizaremos diferentes actividades nocturnas relacionadas con la astronomía. Concretamente, desde este miércoles al domingo habrá la oportunidad de disfrutar de la superluna de agosto y de las aclamadas Perseidas entre otros fenómenos, una oportunidad para que los amantes de la observación del cielo y las estrellas puedan disfrutar en un entorno único. El astroturismo está en auge y desde la naviera estamos dando respuesta a este interés con actividades muy completas de la mano de un guía astrónomo. El retorno que estamos teniendo es muy positivo y esperamos seguir celebrando más experiencias de este tipo durante toda la temporada. Se trata de un servicio muy exclusivo y debido a que las plazas son limitadas recomendamos reservar con antelación”.

Las Experiencias Astronómicas del 10 al 11 de agosto para ver la superluna partirán a las 22.30 horas del puerto de Cangas y a las 23.00 horas del puerto de Vigo. La duración estimada total del servicio es de tres horas aproximadamente.  

Lágrimas de San Lorenzo desde el mar

Los días 12, 13 y 14 de agosto, la lluvia de meteoros conocida como Perseidas o ‘Lágrimas de San Lorenzo’ llegará a su punto de máxima intensidad y Mar de Ons va a poner en marcha un servicio especial para poder contemplar este fenómeno astronómico desde el mar. Los pasajeros que se sumen a la expedición tendrán la oportunidad de disfrutar a bordo de la explicación de un guía que los acompañará durante el viaje. La embarcación pondrá rumbo hacia aguas del Parque Nacional para buscar esa perspectiva privilegiada alejada de las luces de la ciudad. El servicio especial para observar la lluvia de estrellas contará con salidas los tres días desde el puerto de Cangas a las 22:30 horas y desde Vigo a las 23:00 horas y contará con una duración aproximada de tres horas.