NAVALIA MEETING se celebrará del 20 al 22 de septiembre de 2023 en Las Palmas de Gran Canaria

Navalia en su edición de 2018.

El Cabildo de Gran Canaria promoverá la segunda edición de este evento, organizado por Navalia con el apoyo del Clúster Marítimo de Canarias y la Federación Canaria de
Empresas Portuarias

La segunda edición de Navalia Meeting ya tiene fecha y lugar: se celebrará del 20 al 22 de septiembre de 2023 en Las Palmas de Gran Canaria.

El evento, que se desarrollará principalmente en la Institución Ferial de Gran Canaria (Infecar), estará promovido por el Cabildo de Gran Canaria, organizado por Navalia y contará con el apoyo del Clúster Marítimo de Canarias y la Federación Canaria de Empresas Portuarias.
El objetivo principal de la cita será, una vez más, reunir al sector naval y propiciar un punto de reflexión más tranquilo, que permita el networking en un ambiente distendido.

“Navalia es la primera feria del sector el España y la tercera de Europa, y la vorágine de reuniones, visitas e incluso actos durante los tres días no permitían este tipo de relaciones profesionales. Por eso, y tras las peticiones de muchos expositores, decidimos apostar por este formato para los años impares; una cita que aúne jornadas, mesas redondas y mucho, mucho tiempo para las reuniones de trabajo, pero fuera de una feria tan exigente y multitudinaria como Navalia”, explica Javier Arnau, director de Navalia.

Aunque la primera edición se celebró durante la pandemia y bajo estrictas medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los asistentes, el éxito de la cita fue tal que varias regiones se ofrecieron para organizar el siguiente encuentro. “Para la organización fue un gran apoyo saber que Navalia Meeting había sido muy positivo para el sector en un momento clave, y que varias regiones se ofrecieran como sede de la siguiente edición, nos reforzó en nuestra idea de organizar de forma permanente en los años impares este nuevo formato” apunta Arnau.
El interés mostrado desde Las Palmas ha sido constante desde 2021 y por eso la organización ha decidido trasladar esta segunda edición a la isla. «La vocación marino-marítima de la isla de Gran Canaria es inequívoca. Desde el Cabildo se están promoviendo multitud de iniciativas en el marco de la economía azul, especialmente en el sector portuario. Así que estamos encantados de que un evento de este tipo venga reforzar nuestra estrategia azul aportando un valor añadido indiscutible» explica Raúl García Brink, coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria.

Navalia Metting 2023, que volverá a contar con su cena de gala en la que se otorgará un reconocimiento a una personalidad del sector naval, dispondrá de un aforo máximo para 300 profesionales y las inscripciones se abrirán en abril del próximo año. Toda la información y las actualizaciones del encuentro podrán seguirse en www.navalia.es/es/congreso