“Nacidos para la montaña”, el eslogan del Trail do Aloia 2024

La prueba más madrugadora de la modalidad, se celebrará el domingo 11 de Febrero en Tui

Cada vez más deportistas se unen a las carreras por el monte, a los “trails”, que suman adeptos año tras año.

Y esto sucede porque además de poder participar en un evento deportivo, controlado, cronometrado y seguro, les permite estar en pleno contacto con la naturaleza, descubriendo parajes totalmente novedosos.

Estamos a poco más de un mes para una nueva edición del Trail do Aloia, la carrera que abre el calendario de la Pontevedra Trail League 2024, y prácticamente la temporada de Trails en Galicia.

Poco a poco vamos dando a conocer las novedades, y hoy os presentamos la camiseta oficial, de gran colorido, y con el eslogan de este año, “Born to the mountain”, en “homenaje” a los que se han dado cuenta de que, efectivamente, aman la montaña, el monte, y disfrutan haciendo deporte en él.

Recordar que los participantes en el Trail do Aloia 2024,  podrán elegir como ya es habitual, entre dos modalidades, “Speed Trail” y “Gran Trail”.

Quienes realicen el Speed Trail se enfrentarán a 10 kilómetros con 400 metros de desnivel, mientras que el  “Gran Trail”, contará con  20 kilómetros de distancia  y 950 metros de desnivel.

Estamos preparando esas nuevas rutas por el del Monte Aloia, un parque natural con innumerables senderos, molinos, cascadas, restos arqueológicos…que siempre sorprenden

Por último, no podemos obviar, que en la tarde del sábado 10, se celebrará el “Kids Trial”, única carrera en los más pequeños tendrán la oportunidad de introducirse en los trails.

Cuatro modalidades, todas ellas gratuitas: Babys, de 0 a 4 años con 100 metros; Baby Power, de 5 a 8 años con 700 metros; Baby Rocket, de 9 a 11 años con 1.000 metros y Baby Warriors, de 12 a 14 años con 1.200 metros. Todos los participantes recibirán un regalo al acabar la prueba. Las inscripciones, tanto para el sábado como para el domingo,  se encuentran disponibles en la página web del evento: www.traildoaloia.com