El presidente considera irreconducible la situación de ambos jugadores, afirma que el centrocampista ha rechazado ofertas mejores para perjudicar al Celta, y reconoce que se equivocó con la vuelta del delantero
El presidente del Celta, Carlos Mouriño, ha criticado hoy a Denis Suárez y Santi Mina, «dos jugadores que están afectando a la imagen del club», y sobre los que tiene claro que «los que han cometido el error han sido ellos». «No les vamos a rescindir para que nos cuente la amortización en el tope salarial de este año, ninguno de los dos me repercuten para poder fichar a otro jugador. Los que han cometido el error han sido ellos, no el Celta. Eso no lo vamos a premiar», explicó Mouriño.
El máximo mandatario fue muy duro con el centrocampista, del que dice que «su único fin es desprestigiar al Celta» y que ha cometido «una traición al club, a la institución y a la cantera». «Ha habido un jugador que lleva un año haciendo una gran campaña de desprestigio contra el club en sus redes sociales, en informaciones no confirmadas y en opiniones», subrayó Mouriño.
«Buscamos una solución correcta y amigable. A los dos días de que pasara el incidente con la mayoría de jugadores nos dimos un abrazo, se quedaron con el Celta y no con la agencia de representación que tenía Denis», apuntó, de quien ha dicho que «tuvo todo un año para buscarse equipo, pero quería irse libre y no lo hizo».
En este sentido, Mouriño considera que Denis busca que el club le despida: «Le hemos pasado cuatro ofertas de equipos y algunos le pagaban más que el Celta, pero como nos beneficiaban porque cobraba o cambiaba a algún jugador por otro, las rechazó todos. Hubo un equipo que le pagaba en tres años 12 millones de euros netos y lo rechazó por perjudicar al Celta».
«Que haga lo que quiera hacer, demandarnos, seguir haciendo su publicidad, mover sus redes sociales, no nos vamos a mover. Denis no va a salir del Celta si no es porque el Celta acepta un traspaso. Hay un contrato que cumplir, le pagamos y él se queda», sentenció.
Equivocación en la vuelta de Mina
El presidente del conjunto vigués también valoró el caso de Santi Mina, recientemente reincorporado al club tras su condena por abuso sexual. «Igual que en el caso de Denis, le hemos conseguido dos equipos para que se vaya a jugar fuera de España, pero se quiere ir libre, volvemos a premiar al que se hace mal», explicó.
«Esa situación es también irreversible como es la de Denis», esgrimió Mouriño, que ante la pregunta de por qué no incluyó en el contrato una cláusula para rescindir al jugador en caso de que fuera condenado, reconoció su error: «Era mi deber tomar esa precaución, pero no lo hice».
«En aquel momento nos dejamos llevar mucho. Era un jugador que estaba con una duda tremenda, él y sus abogados nos convencen de que no ha hecho nada y de un tipo de extorsión que le querían hacer. En esa operación retorno me equivoqué», concluyó.