Suministro de material de oficina, mantenimiento de equipos de calefacción y climatización y limpieza viaria se encuentran ya en plazo de presentación de ofertas

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el concejal de Hacienda y Contratación, Alberto Méndez, anunciaron hoy una nueva medida en materia de ahorro, que supondrá una importante reducción de gasto para las arcas municipales, consistente en sacar a concurso público la contratación de todos los servicios y suministros municipales.

Los representantes locales informaron de que esta misma tarde se aprobarán en Junta de Gobierno Local los expedientes de contratación de suministro de productos de limpieza y de servicio de mantenimiento de alumbrado público. Y comunicaron que hay tres concursos ya abiertos en plazo de presentación de ofertas para las empresas, que son: lo de suministro de material de oficina, lo de mantenimiento de equipos de calefacción y climatización y lo de servicio de limpieza viaria (desbroce de cunetas).

El plazo de presentación de ofertas para material de oficina rematará el próximo 26 de febrero y los de mantenimiento de equipos de climatización y de limpieza viaria permanecerán abiertos hasta el 3 de marzo.

También salen a concurso el mantenimiento de zonas verdes, lo suministro de combustible de calefacción, el servicio de prevención de riesgos laborales, el alquiler de maquinaria de vías y obras, el suministro de material para vías y obras, el renting de vehículos municipales y el servicio de punto limpio. Todos ellos se encuentran en proceso de adjudicación y a ellos se sumarán los que se irán sacando próximamente como los seguros, el servicio de suministro eléctrico, etc. Así hasta completar todos los servicios y suministros municipales de la administración local mosense.

Con este sistema de contratación se producirá un cómputo de ahorro de, al menos, un 10% del total del presupuesto municipal anual y entre un 10 y un 20% de ahorro económico en cada servicio.