Mos acoge la decisión final de La Vuelta

La cabeza del pelotón, ayer, por tierras gallegas. Foto: Unipublic / Charly López

El área de Vigo recibe hoy a la ‘serpiente multicolor’ en una etapa de más de 200 kilómetros y 5 puertos que decidirán el ganador de la carrera

La Vuelta a España llega hoy a Mos en una etapa que, tras casi tres semanas de carrera, supondrá la batalla definitiva entre los principales aspirantes al mallot rojo: el actual portador, el esloveno Primo Roglic, y los dos ciclistas de Movistar, Enric Más y el colombiano Miguel Ángel López.

Los tres, con el permiso del también colombiano Egán Bernal, se jugarán la carrera en el área de Vigo, en un recorrido diseñado por la organización que contó para ello con la colaboración de Óscar Pereiro.

De este modo, surge una etapa, que tras arrancar en Sanxenxo, se adentra en la comarca viguesa, aglutinando en la segunda mitad hasta cinco puertos de montaña. Un continuo rompepiernas que recuerda a las mejores clásicas como la de Lieja.

La etapa, que comienza este mediodía, tiene previsto su llegada al Alto Castro de Herville hacia las cinco y cuarto de la tarde en el mejor horario previsto por la organización. A lo largo de la jornada, hay previstos distintos cortes de tráfico en los diferentes puntos de paso de la caravana de La Vuelta.