Mil bailarines para celebrar el 10º aniversario de Vigo Porté 

El evento tendrá lugar los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo en el Auditorio Mar de Vigo

“Terra” de Tanxugueiras será la banda sonora de la décima edición

Las escuelas de baile participantes competirán por hacerse con los primeros premios de la segunda edición del Trofeo de Baile Internacional presencial “Vigo Xacobeo 21.22”

En la presentación oficial participaron Javier Castillo “Poty”, presidente del Jurado, Marta Fernández-Tapias, Delegada de la Xunta en Vigo y Lorena López, Directora del evento

Mil bailarines participaránen el 10º Aniversario de Vigo Porté que tendrá lugar en el Auditorio Mar de Vigo los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo. Así lo puso de manifiesto Lorena López, Directora del evento Internacional de Disciplinas de Baile que este año cumple diez años. “Estamos inmensamente felices de poder volver a reunir en el Auditorio Mar de Vigo a mil bailarines para celebrar una edición muy especial, la décima edición de Vigo Porté. Es un honor haber llegado hasta aquí, haber conseguido poner en valor la danza a los niveles a la que la hemos puesto y a Vigo como epicentro del baile. En estos diez años hemos visto más de 1.000 coreografías, 8.000 bailarines, 300 escuelas de danza. La edición de este año va a ser la más especial hasta el momento y estamos trabajando para que no deje indiferente a nadie”, apunta Lorena. 

Javier Castillo “Poty” es el presentador y presidente del jurado y un incondicional del evento. “No me canso de decirlo, Vigo Porté es el evento de baile más importante a nivel europeo y un referente en el mundo de la danza. No me lo perdería por nada. Año tras año la calidad de las coreografías no deja de sorprendernos y estoy seguro de que este año, va a ser brutal”. Poty capitaneará una vez más a un jurado formado por los máximos representantes del mundo de la danza a nivel nacional y entre los que se encuentran Alfonso & Mónica, Angel Lara, Arantxa Carmona, Christian Sánchez, Cristian & Mario, David Campos, Evelyn La Negra, Juan Polo y Xisco Feijoo. Vigo Porté celebra sus diez años de historia de la mano de la Xunta de Galicia y con la colaboración del XACOBEO 21.22 por segundo año consecutivo. La Delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, presente también en la presentación oficial destacó que “emprender este camino junto a Vigo Porté fue una apuesta personal con la que claramente sale ganando Vigo”.

“Terra”, banda sonora de la 10ª edición

Uno de los momentos más especiales de la presentación del 10º Aniversario fue la proyección del vídeo oficial de Vigo Porté 2022 que cuenta con el tema “Terra” de Tanxugueiras como banda sonora. Las cantareiras Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro, que están rompiendo fronteras con su particular estilo musical, están muy felices de participar en el 10º aniversario de Vigo Porté, y de poder compartir con su público parte de su nueva propuesta. El grupo interpretará el exitoso tema “Terra” en la gala final del evento. 

Además, durante la presentación de la nueva edición, las escuelas gallegas Teressa Ngundi Dance Studio y Galicia en Danza actuaron para los asistentes. 

Vigo Porté 2022

Los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo tendrá lugar la competición en el Auditorio Mar de Vigo, donde las escuelas de baile participantes intentarán hacerse con el primer premio en las diferentes categorías y disciplinas de la segunda edición del Trofeo de Baile Internacional presencial “Vigo Xacobeo 21.22”. El plazo de inscripción finaliza mañana 31 de marzo y hasta el día de hoy se han contabilizado más de 250 coreografías.