Metalships vuelve a la plena actividad de reparación naval y anuncia la reanudación próxima de la construcción de buques especializados

Con cuatro grandes buques de más de 60 metros de eslora en reparación

Más de 150 personas están trabajando actualmente en la puesta a punto de los barcos entre plantilla y empresas auxiliares

Metalships anuncia su vuelta inmediata a la construcción naval de buques especializados

El astillero Metalships está inmerso en plena actividad de reparación naval tras asumir la puesta a punto de cuatro grandes buques. 

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

En cuanto a embarcaciones de más de 60 metros de eslora, el astillero de Teis se está encargando de la reparación y mantenimiento del atunero Talenduic, y del buque de suministro y remolcador Ocean OSprey; en más de 100 metros de eslora se reparan el buque de carga general Frieda y el portador de carga pesada Jumbo Vision. 154 personas trabajan actualmente en estos cuatro encargos entre plantilla y empresas auxiliares.  

Para el atunero Talenduic, el astillero realiza trabajos de pintura en casco, cubiertas y superestructura; de acero en distintas partes del barco; así como de reconocimiento y calibración de la línea de propulsión y de las válvulas de aspiración y descarga. 

Igualmente, para el remolcador Ocean Osprey, renovará el esquema de pintura del barco, adaptándolo para la Armada española, y los botes salvavidas, así como el reconocimiento de las dos líneas de propulsión y de las válvulas de aspiración y descarga. 

En embarcaciones de más de 100 metros de eslora el buque de carga general Frieda, ha confiado a Metalships sus labores de renovación de sus grúas de carga y del esquema de pintura de casco y bodegas, además del mantenimiento de motores eléctricos y reconocimiento de la línea de propulsión, de válvulas de aspiración y descarga y de los cilindros hidráulicos de las tapas de escotillas. También se realizarán trabajos de acero en bodegas y casco; calibración de las cadenas, renovación de sistemas de protección catódica, instalación de la planta de tratamiento de lastre y reconocimiento de los alternadores, tanto del motor principal como de los auxiliares.

Asimismo, para Jumbo Visión, Metalships realizará labores de renovación de sus grúas de carga, trabajos de tubería, renovación del esquema de pintura en el caso y de acomodación, reconocimiento de la línea de propulsión; de las válvulas de aspiración y descarga y de alternadores, así como calibración de las cadenas, mantenimiento de motores eléctricos y trabajos de acero en bodegas y casco.