La iniciativa arranca hoy, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Alimentación

La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), promueve el consumo de los productos agroalimentarios gallegos con indicativo de calidad en los comedores escolares. La iniciativa -enmarcada en la campaña “Come local”- arranca hoy, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Alimentación.

Así, este viernes comienzan las degustaciones de productos con denominación de origen o indicación geográfica protegida en distintos centros educativos gallegos. En concreto, la campaña llegará inicialmente a un total de 15 comedores escolares de las provincias de A Coruña y Pontevedra, con vistas a ampliarla al resto de la comunidad.

Cabe destacar que varios de estos centros destacan por contar con la distinción de «Comedores Escolares Km 0”, debido a su apuesta por las producciones de proximidad a la hora de confeccionar sus menús. Al amparo de la campaña “Come local”, los escolares no solo tendrán acceso ahora a las degustaciones, sino que también se les impartirá una charla informativa para que conozcan la importancia de consumir productos locales y como pueden identificarlos facilmente gracias a las distintas etiquetas de los sellos de calidad.

A mayores, la Agacal busca con la iniciativa fomentar la participación de los estudiantes en el concurso internacional de carteles de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), dedicado a los “Héroes de la Alimentación”. Por colaborar en estas acciones, todos los alumnos implicados entrarán en el sorteo de una cesta de productos gallegos con certificado de calidad.