Medio Ambiente adjudica por 315.000 € la mejora del entorno de la iglesia de Torroso en el Ayuntamiento de Mos

El objetivo de esta actuación, con un período de ejecución de nueve meses, es reforzar la accesibilidad y la funcionalidad de 2.750 m2 de este ámbito de la parroquia de San Mamede

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda acaba de adjudicar por un importe de 315.000 euros las obras de mejora del entorno de la iglesia de Torroso, en el municipio de Mos, con un período de ejecución previsto de nueve meses.

La finalidad de esta actuación, que se ejecuta al amparo de un convenio de colaboración entre la Xunta y el Ayuntamiento, es mejorar la funcionalidad y accesibilidad de este ámbito de 2.750 m2 de la parroquia de San Mamede. Los trabajos comprenden el relevo del pavimento asfáltico por uno pétreo, más acorde con el entorno, que implicará la dotación de nuevas o renovación de instalaciones, y la reordenación del conjunto de los espacios adyacentes de la iglesia; así como una intervención en la carretera Puxeiros-Mos.

De este modo, se realizarán trabajos de pavimentación de enlosado, se definirá un muro de contención y se sustituirá el pavimento de piedra en la entrada principal del templo. También se prevén la mejora del drenaje, la instalación de alumbrado público, la retirada de líneas aéreas existentes, la ejecución del ajardinamiento y la ampliación de la masa arbórea del Campo da Festa.

La ejecución de esta obra cumple con objetivos del Plan Hurbe, un programa impulsado por la Xunta en el año 2010 para colaborar económicamente con las entidades locales en la ejecución de diferentes intervenciones y proyectos, con el objetivo común de crear, mejorar o humanizar infraestructuras de uso público y colectivo.