Más de 60 alumnos de Cataluña y Galicia participan en el “X Foro Intercomunitario de Investigación Xuvenil” promovido por el Instituto Cultura, Ciencia y Tecnología

Más de 60 alumnos de Galicia y Cataluña participarán en el “X Foro Intercomunitario de Investigación Xuvenil” promovido por el Instituto Cultura, Ciencia y Tecnología (ICCT) y organizado por la Unión de Cooperativas de Ensino de Traballo Asociado de Galicia ESPAZO COOP, que se desarrollará mañana viernes 26 de noviembre en Vigo (Salón Principal Hotel Coia) y que tiene por objetivo divulgar con formato de ponencias, los trabajos de investigación que los escolares de Secundaria realizan en sus centros de estudio. 

Este año, por motivos de precaución y protocolos sanitarios ante la Covid-19, el Foro contará con la asistencia presencial de siete centros gallegos y un octavo de Sabadell. La intervención de dos centros de Cataluña se realizará vía streaming. 

Los alumnos presentarán trabajos de investigación del ámbito de la investigación en las distintas áreas del conocimiento. 

En palabras de José Luis Vázquez López, presidente del ICCT, “este Foro nace en el año 2009 por la iniciativa de los propios centros de enseñanza con el fin de promover la investigación entre el alumnado, empleando el aula o laboratorio y el entorno y los medios materiales adecuados para adquirir las competencias básicas fundamentales y motivar a los alumnos en el estudio práctico de las ciencias experimentales, humanísticas, lingüísticas, entre otras. Muchos de ellos serán el futuro de nuestras Universidades”.

Instituto Cultura, Ciencia y Tecnología

El INSTITUTO CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGIA (ICCT) es una institución sin ánimo de lucro que nace en el año 2013 por iniciativa privada de sus fundadores, con el objetivo de apoyar y favorecer actividades divulgativas en el ámbito de la investigación, la cultura, la ciencia y la tecnología. El ICCT tiene como misión la divulgación de la ciencia y la tecnología, así como potenciar la relación con los centros de investigación, empresas e instituciones, sirviendo a la sociedad, y en especial al tejido empresarial e industrial, como canal conductor con la actividad investigadora y científica de Galicia, haciendo llegar esta labor divulgativa a otras Comunidades Autónomas y países. Para esta importante labor de divulgación, el ICCT colabora con la Consellería de Economia, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia (Axencia Galega de Innovación) mediante Convenios anuales, y mantiene relación con la Delegación del CSIC en Galicia, Universidades, Centros Tecnológicos, Laboratorios, Bibliotecas, etc.