Más de 6.500 personas se subieron a bordo de “O barco do Nadal de Vigo” estas fiestas

El incremento de viajeros durante esta tercera edición se traduce en un 50% más que en 2022

O Barco do Nadal de Vigo se ha consolidado como una de las atracciones de referencia de la Navidad de Vigo. Las más de 6.500 personas que han embarcado en estas exclusivas rutas marítimas para disfrutar de las luces de la ciudad de Vigo desde el mar estas Navidades así lo ponen de manifiesto.

Se trata de más de un 50% de visitantes que el año anterior en el que se habían subido a bordo del Barco do Nadal 3.000 personas. La naviera, que se encarga de realizar transportes marítimos en las rías gallegas como son, la línea que une por mar las localidades de Vigo y Cangas, o las rutas marítimas a las Islas Cíes o Isla de Ons, no es la primera vez que se encarga de alternativas marítimas de ocio diferentes que tienen gran acogida entre todos los públicos. Las experiencias Starlight o las rutas guiadas que organiza en el Parque Nacional durante todos los fines de semana del año han alcanzado gran afluencia en los últimos años, fuera de la época estival, ofreciendo así planes alternativos y estables que desestacionalizan este sector.

“Estamos muy satisfechos con la confianza depositada en este servicio un año más, una experiencia única que incluye un paseo por el interior de la ría de Vigo de una hora y media de duración, con música a bordo de la mano de un DJ, servicio de bar y la presencia de los personajes de la Navidad. Papá Noel, el paje Real o el Grinch acompañaron a los pasajeros en uno de los ambientes navideños más singulares de la ciudad de Vigo en una embarcación iluminada con más de 63.000 luces led”, destaca Silvia Torres, responsable comercial de Naviera Mar de Ons.

La procedencia de los visitantes de O Barco do Nadal de Vigo han sido principalmente gallegos (75%), seguida de los madrileños (12%), Portugal y Barcelona (6%) y otros destinos internacionales (3%). La naviera manifiesta su orgullo por la elección de los gallegos y gallegas a la hora de elegir este crucero navideño nocturno como una de sus alternativas de ocio.

La línea regular Cangas – Vigo también experimentó un incremento durante los meses de Navidad con un 13% más de pasajeros y teniendo en cuenta que empezaron una semana más tarde que en las ediciones anteriores. El interés por el encendido de las luces batió otro récord, ya que estas Navidades coincidiendo en viernes 24 de noviembre, la línea contó con un 77% más de afluencia si se compara con el mismo día del encendido del año anterior. El barco se ha convertido en uno de los medios de transporte favoritos y elegido por muchos visitantes para llegar a la ciudad olívica por las comodidades de acceso y alternativas de aparcamiento que le ofrece esta villa morracense.