Más de 3.000 comerciantes gallegos se sumaron ya al Bono Activa Comercio, que los clientes podrán descargar a partir del lunes

Este año se amplían los tramos de descuento y los importes: para compras entre 20 y 30, el descuento será de 5 euros; para compras a partir de 30 e inferiores a 50, será de 10 euros; y para los que superen los 50 euros el descuento será de 15 euros

Más de 3.000 comerciantes gallegos se sumaron, en sólo seis días, a la segunda edición del programa Bono Activa Comercio, una iniciativa que a partir del próximo lunes, 24 de octubre, y hasta el 31 de diciembre, permitirá a los clientes descargarse a través de la web bonosactivacomercio.gal bonos descuento por 30 euros, que podrán emplear en los comercios finalmente adheridos. 

El presupuesto que se destina a la segunda edición de esta iniciativa es de 5 millones de euros, con la previsión de llegar a movilizar 17 millones en compras en el comercio de cercanías de toda Galicia.

La principal novedad de este año es que se amplían los tramos de descuento y los importes, de tal manera que para compras a partir de 20 euros e inferiores a 30, el descuento será de 5 euros; para compras a partir de 30 e inferiores a 50, será de 10 euros; y para los que superen los 50 euros el descuento será de 15 euros.

El Bono Activa Comercio tiene un doble objetivo y así, por un lado busca ayudar a la economía de las familias y aliviar el impacto de la inflación en la capacidad de gasto de los hogares gallegos, y por otro, incentivar las compras en el comercio de cercanías en fechas clave para la actividad comercial.

El objetivo del programa es dinamizar el consumo y apoyar un sector muy importante para la economía y la calidad de vida de las villas y ciudades gallegas. Un objetivo para el que los presupuestos gallegos destinan para el próximo año 24 millones de inversión.