Más de 18.000 personas disfrutan de los ‘clásicos’ en Retro Galicia

Entre las exposiciones que se podían visitar destacaron las que homenajeaban los 50 años del Renault 5 y del Seat 127

Tras un año de parón forzoso debido a la pandemia, el salón del vehículo clásico y de colección Retro Galicia volvía este fin de semana a las instalaciones del recinto ferial de Vigo. Miles de aficionados a los coches y motos clásicas de toda Galicia y el norte de Portugal se desplazaron hasta el IFEVI para disfrutar del ambiente.

Así, hasta 18.000 asistentes han acudido a las instalaciones del recinto ferial de Vigo, según fuentes de la organización, durante el fin de semana. El certamen acogió una amplia muestra de vehículos clásicos que abarcaron todo tipo de marcas y modelos, además de los cientos de coches y motos que los propios aficionados trasladaron al aparcamiento del evento.

Entre las exposiciones que se podían visitar destacaron las que homenajeaban los 50 años del Renault 5 y del Seat 127. De este último se exhibieron diferentes carrocerías de 3 y 5 puertas, así como versiones comerciales, de rallye, etc. En cuanto al Renault 5 también se contó con varias versiones, entre las que sin duda destacaron los Renault 5 Maxiturbo, Turbo,  Alpine o Copa Turbo.

Uno de los momentos más emotivos fue el acto celebrado durante la tarde del sábado, con el homenaje a los expilotos de rally Guillermo Barreras y José Pavón, que contó con invitados excepcionales que quisieron recordar sus logros deportivos, como el caso de Luis Moya.

El director de la feria, José Enrique Elvira, destaca su satisfacción por una edición de lo más intensa “los aficionados tenían muchas ganas de reunirse y nosotros estamos orgullosos de haber podido mantener este evento después de estos años tan complicados”.