Más de 16.000 encuestas para medir el transporte en Galicia: así será el gran estudio sobre los autobuses

La Xunta inicia una evaluación integral del sistema interurbano con usuarios, centros educativos y análisis en ruta

Galicia pone en marcha una nueva campaña para evaluar la calidad del transporte público interurbano. El estudio analizará el servicio durante ocho semanas en las 53 comarcas, con más de 16.000 encuestas y observaciones.

Radiografía completa del sistema

La investigación combinará encuestas a usuarios, observaciones tipo cliente misterioso y entrevistas a no usuarios.

Foco en las líneas clave

Se estudiarán especialmente conexiones como Santiago-Vigo o A Coruña-Ferrol, analizando puntualidad y disponibilidad de plazas.

Objetivo: mejorar el servicio

La iniciativa busca detectar debilidades y oportunidades para incrementar el uso del transporte público y optimizar su funcionamiento.