Más de 100 personas, propuestas para sanción por los altercados entre hinchas del Celta B y el Deportivo

Imagen del derbi del año pasado.

Tras la celebración del encuentro, una multitud de aficionados invadieron el terreno de juego para dirigirse a la grada donde se encontraba la hinchada del equipo visitante

Agentes de la Policía Local de Vigo han propuesto para sanción, conforme a o establecido en la Ley del Deporte, a más de 100 personas por los altercados producidos entre hinchas del RC Celta B y el RC Deportivo de La Coruña.

En un comunicado, la Policía ha indicado que estas personas se enfrentan a duras sanciones económicas, que pueden oscilar entre 150 euros y los 650.000 euros en el caso de infracciones «muy graves». Además, explican que se han incautado varios objetos contundentes, como palos de madera, barras de metal, defensas extensibles, una llave de pugilato o un extintor, entre otros.

Los hechos se remontan al pasado sábado, 27 de marzo, durante la celebración del partido de futbol entre el RC Celta y el Deportivo, en el Estadio de Balaidos. Tras la finalización del encuentro, un grupo de aficionados abandonó sus asientos y saltaron al terreno de juego para dirigirse a la parte del estadio dónde se encontraban los hinchas del equipo contrario, con el fin de provocarles e increparles, respondiendo estos, lanzándoles objetos desde la grada, botellas y parte de los asientos que habían sido previamente arrancados.

Los vigilantes de seguridad intentaron contener a estas personas, sin conseguirlo, incluso alguno de ellos llegó a ser agredido, provocando la intervención de los agentes de la Policía Nacional en el l terreno de juego, para controlar y desalojar a los violentos, recibiendo insultos y agresiones.

Previamente a la celebración del encuentro, aproximadamente a las 09.00 horas, se recibieron en la Sala CIMACC 091, varias llamadas alertando de la presencia de un nutrido grupo de personas, que portaban palos y otros objetos, mostrando una actitud violenta, causando a su paso destrozos en varios vehículos que se encontraban estacionados en la calle Cronista Elías Rodríguez, dirigiéndose hacia el Parque de A Bouza, donde se estaba produciendo una pelea entre aficionados de ambos equipos.

Agentes de la Policía Nacional se personan en el lugar, observando a su llegada que algunos jóvenes huyen del lugar a la carrera, y que el grupo de violentos, está formado por unas 50 personas aproximadamente a los que logran reducir e identificar. Todos estos hechos se han saldado con más de 100 propuestas para sanción, conforme a lo establecido en la Ley del Deporte, además de la incautación de efectos susceptibles de causar daños y lesiones.

La investigación continúa abierta y no se descarta que estos hechos puedan ser constitutivos de infracciones penales, tales como daños, alteración del orden público o riñas tumultuarias.