Más de 100 alumnos de Cataluña y Galicia intercambiarán conocimientos científicos en Vigo en el marco del “XI Foro Intercomunitario de Investigación Juvenil»

Más de 100 alumnos de Galicia y Cataluña intercambiarán conocimientos científicos en Vigo en el marco del “XI Foro Intercomunitario de Investigación Juvenil” organizado con la dirección técnica del Instituto Cultura, Ciencia y Tecnología (ICCT) y por la Unión de Cooperativas de Ensino de Traballo  Asociado de Galicia ESPAZO COOP. El CPR Plurilingüe Alborada de Vigo y el Instituto CAIRAT de Esparreguera son los centros educativos impulsores de la iniciativa.

El encuentro, que tiene por objetivo crear lazos de unión y conocimientos mutuos que enriquezcan y fomenten el futuro de las universidades, se desarrollará los días 24 y 25 de noviembre actual en el Paraninfo de la Escuela Universitaria de Ingeniería Industrial de la Universidad de Vigo.

Un total de 8 centros educativos presentarán los trabajos de investigación realizados por escolares de secundaria en las aulas y en asignaturas optativas, compartiendo sus experiencias con todos los presentes a través de ponencias orales. En palabras de José Luis Vázquez, presidente del ICCT, “este Foro supone un importante aliciente para los estudiantes, ya que les permite adquirir las competencias básicas fundamentales y la motivación necesaria de cara orientar sus futuros estudios. También supone un punto de encuentro para profesores en el que poner en común ideas sobre proyectos de ciencia e investigación”.

Instituto Cultura, Ciencia y Tecnología

El INSTITUTO CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGIA (ICCT) es una institución sin ánimo de lucro que nace en el año 2013 por iniciativa privada de sus fundadores, con el objetivo de apoyar y favorecer actividades divulgativas en el ámbito de la investigación, la cultura, la ciencia y la tecnología. El ICCT tiene como misión la divulgación de la ciencia y la tecnología, así como potenciar la relación con los centros de investigación, empresas e instituciones, sirviendo a la sociedad, y en especial al tejido empresarial e industrial, como canal conductor con la actividad investigadora y científica de Galicia, haciendo llegar esta labor divulgativa a otras Comunidades Autónomas y países.

Para esta importante labor de divulgación, el ICCT colabora con la Consellería de Economia, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia (Axencia Galega de Innovación) mediante Convenios anuales, y mantiene relación con la Delegación del CSIC en Galicia, Universidades, Centros Tecnológicos, Laboratorios, Bibliotecas, etc.