Más de 1.200 personas opositan a la Guardia Civil este fin de semana en Vigo

Según datos de la Delegación del Gobierno, 887 son hombres (71,8%) y 348 (28,2%), mujeres

Un total de 1.235 personas participarán este fin de semana en Vigo en las oposiciones a la Guardia Civil que se celebrarán en diferentes puntos de toda España. De los aspirantes que acudirán a la ciudad olívica a hacer las pruebas, según datos de la Delegación del Gobierno, 887 son hombres (71,8%) y 348 (28,2%), mujeres.

En todo el Estado, un total de 25.987 personas opositarán a una de las 1.671 plazas para la escala de cabos y guardias de la Guardia Civil ofertada este año. Del total de aspirantes, 7.620 son mujeres (29%), la mayor cifra hasta la fecha, mientras que 6.087 son titulados universitarios (23%).

Entre los universitarios que aspiran a una plaza de la Guardia Civil, 1.554 acreditan el título de máster y 18 el de doctorado, según ha informado este viernes la Guardia Civil, que precisa también el rango de edad entre los aspirantes: la mitad se sitúa entre los 23 y los 30 años, dejando la edad media de aspirantes en 28 años.

La fase de oposición se divide en cuatro pruebas: conocimientos, físicas, entrevista personal y reconocimiento médico. Para el examen de conocimientos, la Guardia Civil ha establecido 19 sedes, ubicadas en 13 comunidades autónomas distribuidas en Alicante, Baeza, Cádiz, Calatayud, Gijón, Granada, Gran Canaria, León, Logroño, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Mérida, Murcia, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Toledo, Valencia y Vigo.

Previamente, se ha llevado a cabo la primera fase, la de concurso, en la que se han evaluado los méritos que cada opositor añade a los requisitos mínimos exigidos para poder participar en estas pruebas selectivas. Tener entre 18 y 40 años, nacionalidad española, carecer de antecedentes penales o contar como mínimo con el título de educación secundaria son algunos de los requisitos necesarios.