Maruja Limón, mejor propuesta gastronómica de los Premios Pilgrim

Pilgrim premia el compromiso, el buen hacer y la fidelidad de todos los embajadores, establecimientos y firmas que construyen el Camino de Santiago

El restaurante Maruja Limón del chef Rafa Centeno con una Estrella Michelin ha sido reconocido en la segunda edición de los premios Pilgrim como mejor propuesta gastronómica. Los Premios Pilgrim tienen como objetivo reconocer el compromiso, el buen hacer y la fidelidad de todos los embajadores, establecimientos y firmas que, con su esfuerzo y experiencia, construyen el Camino de Santiago.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

El Camino de Santiago es, sin duda alguna, uno de los tótems imprescindibles del turismo nacional y que atrae viajeros de todo el mundo. Con sus diversas rutas y modalidades, el Camino propone un plan de escapada alternativo y diferente, que se adapta a las necesidades del viajero.

Rafa Centeno señaló que está muy orgulloso de este reconocimiento. “Es un honor para mí la entrega de este galardón. En Maruja Limón nos esforzamos para dar a conocer el producto gallego tan valioso y rico y presumimos de nuestra cultura gastronómica allá donde vamos. Este premio es un reconocimiento a todo el trabajo del equipo que forma parte del restaurante”, apuntó el chef gallego.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en el Palacio de Gaviria (Madrid). Otros galardonados en el evento han sido NH Hoteles, Marqués de Riscal, Fundación ONCE y Julia Baird, hermana del famoso músico John Lennon y compositora del nuevo himno del Camino de Santiago inglés.

Premios Pilgrim

Pilgrim, como empresa líder y mejor valorada en gestionar servicios y experiencias en el Camino de Santiago, ayuda a personalizar al máximo esta experiencia. Con la ayuda de expertos, Pilgrim diseña un recorrido exclusivo para cada peregrino, fomentando el patrimonio cultural e histórico. El propósito es consolidar la transformación vital vivida durante el Camino.

Con esta segunda edición, los Premios Pilgrim consolidan y elevan su apuesta y compromiso con el Camino de Santiago, construyendo nuevas alternativas para este viaje de autodescubrimiento y reinventando y personalizando su concepto.

Rafa Centeno

La llegada a los fogones de Rafa Centeno (Lugo, 1974) fue toda una casualidad. Tras vivir durante su juventud fuera de su tierra natal, regresar a Galicia y diplomarse en Relaciones Laborales, en el año 2001 decide abrir su propio restaurante en Vigo, y bautizarlo rindiendo homenaje a la que fue su suegra, Maruja.

A partir de ese momento, se desarrolla como chef autodidacta y convierte sus creaciones culinarias en una forma de expresión artística muy personal, en una búsqueda incesante de su propia identidad. Consiguió su estrella Michelin y dos soles Repsol en 2010 tras diez años de trabajo.

Rafa tiene un modo muy personal de entender la gastronomía de su tierra. El hecho de no haber trabajado en ningún otro restaurante más que en el suyo, y de no haber tenido contacto alguno con el mundo de la hostelería antes, sin duda marcan su estilo: intuitivo, espontáneo, fresco y basado en los recuerdos y sabores de su infancia.