Marta Mariño: “El apoyo de la Xunta a la internacionalización de las empresas es clave en la consolidación de la marca exterior de Galicia”

Los candidatos vigueses de la lista del PP por Pontevedra visitaron este martes Casa Pepe, dedicada al aprovisionamiento de productos a buques, colectividades y hospitales desde el Muelle de Trasatlánticos

Destacan que desde la puesta en marcha del Galicia Exporta Empresas, en 2016, se han apoyado cerca de 1.500 planes de promoción internacional con una ayuda autonómica que asciende a más de 30 M€

Los candidatos vigueses del PPdeG que integran la lista por Pontevedra a las próximas elecciones autonómicas han calificado de “estratégico” el apoyo institucional de la Xunta a la internacionalización de las empresas, y “clave en la consolidación de la marca exterior de Galicia”.

En estos términos se ha pronunciado este martes Marta Mariño (8), durante una visita a Casa Pepe, una compañía viguesa dedicada al aprovisionamiento por todo el mundo de productos a buques, colectividades y hospitales desde su nave en el Muelle de Trasatlánticos.

Acompañada por otros miembros locales de la candidatura, Patricia García y Miguel Fidalgo, ha puesto en valor las distintas iniciativas activadas desde la Xunta de Galicia para favorecer la proyección de la compañías gallegas hacia el exterior. Así, ha ahondado en la importancia de promover la internacionalización de las pymes y autónomos gallegos para “mantener la posición de liderazgo de nuestra Comunidad en materia de exportaciones”.

En este sentido, Mariño enumeró algunas iniciativas como el Galicia Exporta Empresas, que desde su puesta en marcha en 2016 ha apoyado cerca de 1.500 planes de promoción internacional con una ayuda económica que asciende a más de 30 millones de euros.  También se refirió la candidata a otra de las líneas diseñadas por la Administración autonómica para facilitar al tejido económico el acceso a los mercados exteriores, como es el caso del Galicia Exporta Organismos Intermedios que ha respaldado hasta ahora 165 iniciativas acercándose a los 9 millones de euros.

A mayores de estas dos líneas, citó entre las ayudas, el Galicia Exporta Digital, para la internacionalización digital; los gestores de internacionalización, para la contratación de profesionales de comercio exterior; o los planes de misiones comerciales para Pymes y grandes empresas.   Valoró así la estrategia de internacionalización que está promoviendo el Gobierno gallego y que pivota, dijo, sobre dos ejes específicos como son la digitalización y la diversificación.  “Medidas que garantizan una isla de estabilidad para Galicia y hacen a nuestra región confiable a ojos de las empresas, los clústeres, las asociaciones empresariales o los consejos reguladores”.