El encuentro permitió evaluar la situación actual del sector industrial, especialmente del naval, y hablar de posibles nuevas vías de colaboración

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, se trasladó hoy hasta la sede de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime), para mantener un encuentro con el presidente Justo Sierra y el secretario general, Enrique Mallón. La reunión que se enmarca en la ronda de contactos con los principales agentes sociales y económicos del área territorial iniciada por la nueva representante autonómica tras tomar posesión del cargo

Fernández-Tapias, quien destacó la buena sintonía con los distintos colectivos que tuvo la oportunidad de visitar hasta el día de hoy, informó que comparte sus preocupaciones que derivan principalmente de los efectos del Covid.

En este sentido, aprovechó la ocasión para agradecer a Asime su implicación en la lucha contra la pandemia, proporcionando material de protección a la Delegación Territorial para su reparto. Una iniciativa solidaria en la que participaron diversas empresas de Vigo y que Marta Fernández-Tapias quiso poner en valor.

Al mismo tiempo, pudieron evaluar la situación actual del sector industrial, especialmente del naval, y hablar de posibles nuevas vías de colaboración. A este respecto, la delegada refrendó el compromiso del Ejecutivo autonómico con este sector y la apuesta irrenunciable por la formación, la innovación y la financiación de esta industria.