Marnotes reclama a Caballero que «deje de amparar la corrupción que acorrala al PSOE vigués y dé la cara»

Ballesteros saluda al alcalde de Vigo, Abel Caballero, en la época en que era pedáneo de la entidad. Foto: emd.cat

El portavoz municipal pone el foco en la supuesta “gestión delictiva” del actual alcalde pedáneo de Bembrive para el que la Fiscalía pide 13 años de inhabilitación por prevaricación

Recuerda que por estos mismos delitos su predecesor, también socialista, fue condenado hasta en tres ocasiones

Insiste en la gravedad de estos hechos, que se suman al interés por “blindar” a los condenados por el caso de la cuñada de Silva

El portavoz municipal del PP de Vigo, Alfonso Marnotes, ha vuelto a poner el foco en la “corrupción” que acorrala al PSOE vigués tras conocerse que el actual alcalde pedáneo de Bembrive, Marcos Castro, irá a juicio por un supuesto delito de prevaricación.
En su valoración, el concejal popular ha calificado de “gravísima” la acusación de la Fiscalía, máxime teniendo en cuenta los antecedentes de “gestión delictiva” de su predecesor en el cargo, Roberto Ballesteros.

Alcalde pedáneo hasta el 2018, Ballesteros, al que siempre se consideró la mano derecha de Abel Caballero en Bembrive, se vio obligado a dimitir tras la primera de las tres condenas que acumuló por estos y otros delitos al frente de la institución. “De confirmarse estos hechos sería otro intento del PSOE vigués de dilapidar el dinero de esta parroquia tras más de diez años esquilmando a los vecinos de Bembrive con prácticas irregulares”, ha señalado. En este sentido, ha reclamado a Caballero que deje de amparar la corrupción que acorrala a la formación que preside y dé la cara.

En su opinión, suya es la reflexión, como presidente del PSOE de Vigo, de “amparar o ponerle fin a este tipo de prácticas”. Al hilo, ha recordado que tuvo que ser el Partido Popular el que denunciase los hechos delictivos por los que luego fue condenado Ballesteros. “Ni el alcalde actual ni los representantes socialistas en la junta vecinal movieron un dedo para resarcir a los vecinos”, ha incidido.

La Fiscalía pide para Marcos Castro 13 años de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación por contratar y pagar el suministro de sidra para la fiesta anual de la entidad local sin seguir los procedimientos legales. Adjudicó el suministro a dedo a una empresa y ordenó el pago fraccionado de 250.000 euros en diferentes facturas, pese a los reparos de la interventora. Según el escrito del Ministerio Público, “atentando contra los principios de transparencia, libre concurrencia e igualdad de oportunidades y a sabiendas de su ilegalidad, en ejecución de un plan preconcebido».

Para Marnotes, la sucesión de irregularidades que los últimos tiempos están salpicando a los socialistas de Vigo merecen una explicación por parte de quien es su máximo representante. “El silencio de Caballero ya no es una opción y los vigueses y viguesas nos merecemos saber qué está pasando” ha dicho.

Así, se ha referido al interés que se esconde tras la protección a los dos condenados por el caso de la cuñada de Carmela Silva. Uno de ellos a la espera de que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez le conceda el indulto solicitado; y el otro pendiente de su subrogación laboral por la nueva concesionaria del alumbrado público. “Veremos cómo acaba todo esto”, ha reflexionado a modo de conclusión.