Marnotes critica por “insuficiente” el servicio de autobús a las playas y reclama reforzar las líneas y frecuencias de acceso a los arenales

El portavoz del grupo popular exige al alcalde que se imponga a la concesionaria y exija mejoras en una prestación que cuesta a los vigueses 12 millones de euros y es “claramente deficiente”     

El portavoz municipal del PP de Vigo, Alfonso Marnotes, criticó hoy por “insuficiente” el servicio de autobús a las playas y reclamó reforzar las líneas y frecuencias de acceso a los arenales. Así, se refirió al “servicio especial” anunciado por el alcalde y del que “nada se sabe”. Según indicó, unicamente se amplió la línea C3 como se venía haciendo todos los fines de semana del año.

A este respecto, el edil popular cuestionó que no solo no se amplíen las rutas, sino que se eliminan algunas de ellas como es el caso de la matinal de la línea 23 a Samil -termina en Martín Echegaray en vez de seguir a Samil- y la 4C -termina en el cementerio de Bouzas en vez de llegar a O Vao-.

“Nos llegan quejas diarias de vecinos molestos con la reducción de estas línea”, señaló Marnotes, para añadir que “la gente que llega a la estación de autobuses de Vigo o que pretende ir a la playa desde Gregorio Espino o Martínez Garrido no tienen disponible este servicio por las mañanas”.

Entre las líneas suprimidas, el concejal del PP, citó además la línea C2, la 20 -a la residencia de mayores Santa Marta- y las 8 y 9A que se fusionaron en una  sola – la denominada línea A – de amplío recorrido. En este sentido, el portavoz popular exigió al alcalde tomar cartas en el asunto e imponerse ante los recortes de la concesionaria Vitrasa que, recordó, cuesta a las arcas públicas 12 millones de euros anuales y presta un servicio “claramente deficiente”.