María Mendiluce abre mañana el programa sobre protección del medioambiente y los océanos promovido por Afundación y ABANCA

Integrante del Comité de Dirección del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) y CEO de We Mean Business presentará la ponencia «El liderazgo empresarial para el desarrollo sostenible tras COVID-19»

«Comprometidos con el Medioambiente y los Océanos» está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible «Vida Submarina» (ODS 14) y «Acción por el clima» (ODS 13) y se podrá seguir en directo en Afundación en casa

María Mendiluce, integrante del Comité de Dirección del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) y Ceo de We Mean Business, una de las organizaciones más influyentes en las relaciones de medioambiente y clima y política de empresas, abrirá el ciclo de conferencias «Comprometidos con el Medioambiente y los Océanos», mañana  lunes 1 de junio a las 17.00 h, con la ponencia «El liderazgo empresarial para el desarrollo sostenible tras COVID-19». Mendiluce analizará cómo el coronavirus está afectando las grandes tendencias globales, los objetivos de desarrollo sostenible y las grandes prioridades ante el cambio climático, y cuál debe ser la respuesta empresarial y gubernamental. La inscripción para esta sesión en directo de acceso libre y gratuito, moderada por Jaime Pérez-Martín Gaitero, doctor en Sostenibilidad y profesor de IESIDE, se puede formalizar aquí.

María Mendiluce tiene más de 20 años de experiencia en desarrollo sostenible, energía y acción por el clima. Es miembro del Comité de Dirección del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), guiando a más de 200 compañías miembros sobre política climática, transición energética, resíduos plásticos, economía circular y movilidad urbana. Antes de trabajar en WBCSD, María ocupó cargos en la Oficina Económica del Presidente de Gobierno de España, la oficina del CEO de Iberdrola y la Internacional Agencia de Energía (París). Doctorada en Economía de la Energía, enseña regularmente en diferentes universidades y publica en revistas académicas y medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí