Marea de Vigo y BNG trasladan su apoyo al Gobierno local ante la crisis del coronavirus

El nacionalista, Xabier Igrexas, muestra su disposición a colaborar desde la «máxima lealtad institucional» y formulando una «serie de propuestas en positivo»

La concejala de Marea, Oriana Méndez, traslada su apoyo al ejecutivo municipal y aboga por «explicar las medidas en detalle al persoal municipal y a la ciudadanía»

Los grupos municipales de Marea de Vigo y BNG han trasladado hoy todo su apoyo al gobierno municipal ante la crisis del coronavirus.

Marea de Vigo ha solicitado al ejecutivo local que amplie las medidas adoptadas a las dependencias y a los cuadrros de persoal de las concesionarias municipales. “Hay casos especiales como la ayuda a domicilio, donde las trabajadoras están en contacto directo con los usuarios y requieren de otros protocolos a mayores. Otros casos, como poden ser los cuadros de personal de los museos, la XER, el mantenimiento de los parques infantiles, tamén precisan estas medidas”, matiza Oriana Méndez, concejala de Marea de Vigo.

Asimismo, el grupo municipal también registró hoy una petición de reunión de la junta de portavoces con el objetivo de poder conocer al por menor las medidas que serán implementadas y colaborar en lo que sea necesario y adecuado.

Peticiones y propuestas similares a las que se han realizado desde el BNG de Vigo, donde el concejal Xabier P. Igrexas ha valordo positivamente las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno municipal para afrontar la crisis sanitaria del coronavirus.

Igrexas ha explicado que el Bloque ha traslado esta mañana al alcalde su disposición a colaborar desde la máxima lealtad institucional en esta cuestión, al tiempo que ha formulado una serie de propuestas en positivo para completar las líneas de actuación ya acordadas y avanzar en la previsión de medidas a aplicar en el futuro