Marea de Vigo solicita al Concello que retire el busto del Rey y cambie el nombre a la plaza

«El ayuntamiento de Vigo tiene que establecer ya un cortafuegos democrático con Juan Carlos I», señalan

Marea de Vigo destaca que ya lo están haciendo otros ayuntamientos como el de Barcelona o Getxo, -con el apoyo de los representantes del Partido Socialista-, e insta al Ayuntamiento de Vigo a retirar el busto del rey emérito de la recepción del Ayuntamiento y sustituir el topónimo Plaza del Rei, inaugurada en el año 1976 por Juan Carlos I, por el de Campo de Granada.

«Ante una cascada de informaciones sobre supuestos casos de corrupción cada vez más graves y cada vez más vinculados con otros miembros de la Casa Real, el Ayuntamiento de Vigo no tiene por qué esperar a que exista un nuevo paso judicial. Debe responder ante la preocupación ciudadana y debe actuar en el sentido en que le venimos solicitando desde el 11 de junio», inciden.

Además de retirar el busto y cambiar el nombre de la plaza, Marea de Vigo también añade ahora la petición de que desde el Concello de Vigo se inste al Congreso de los Diputados a abrir una Comisión de Investigación sobre los escándalos de corrupción de la familia real. «El Gobierno local de Vigo no debería negarse, pues una iniciativa idéntica fue aprobada en el Ayuntamiento de Barcelona con los votos favorables del PSC», recuerdan.

1 COMENTARIO

  1. Mientras retiran bustos y cambian nombres… ellos siguen cobrando y viviendo como nunca !
    Podrían reconvertirse en ONG los años que restan de mandato y arrimar el hombro para solucionar la crisis económica que se nos viene encima !

    Logo do desastre electoral das Mareas e demáis chiringos electorais fracasados non sei como teñen cara para seguir pontificando dende o sillón do Concello ! https://i.gal/gamela05

Los comentarios están cerrados.