Marea de Vigo critica la inversión social prevista para 2020

El portavoz Rubén Pérez recuerda que la partida de mejora en los hogares sigue en 50.000 euros, «absolutamente ridícula»

Marea de Vigo ha criticado las cuentas municipales para 2020, especialmente en lo que se refiere a las políticas sociales. En este sentido, el grupo municipal no entiende el triunfalismo del alcalde y de la concejala de Servicios Sociales en el anuncio de las bases de los nuevos importes y bases de las Ayudas del programa contra desahucios y de emergencia social para el año 2020, entre otras cosas porque el propio expediente reconoce que cada vez el acceso de personas la estas ayudas tiene más trabas y limitaciones. Prueba de esto es que mientras en 2018 se habían entregado ayudas por valor de 801.379 euros, en el 2019 estas ayudas bajaron a 560.707 con un número semejante de solicitudes, lo que muestra que los criterios económicos de acceso deben mudarse.

- Publicidad -
LETRAS GALEGAS 2024

Marea de Vigo recuerda además que, una partida de apenas 50.000 euros al año para cubrir obras y reparaciones en los hogares y para la mejora de la accesibilidad arquitectónica, ahora en este año 2020 se dedicará también para obras de eficiencia energética y aislamiento térmico de viviendas, incremento de tipos de ayuda que no supone incremento de partida, que seguirá siendo de 50.000 euros. Estamos hablando de obras de mejora mucho más costosas y que obviamente no quedan cubiertas con el incluso importe que el consignado en 2019.