La candidatura de H2040 ganó en todos los sectores y en los tres campus
Manuel Reigosa ha sido reelegido rector de la Universidade de Vigo con el 72,3% del voto ponderado favorable, en una jornada electoral marcada por el fallecimiento inesperado, en las últimas horas, del vicerrector de Ordenación Académica, Manuel Ramos, que también formaba parte de la candidatura con la que Reigosa concurrió a este proceso.
El equipo del actual rector ha sido el único que se ha presentado a estas elecciones, en las que estaban llamados a votar casi 20.500 miembros de la comunidad universitaria, en urnas situadas en los tres campus (Vigo, Ourense y Pontevedra). Además, y por primera vez, los electores podían votar ‘no’ en este proceso, de manera que, para revalidar su cargo, Reigosa tenía que obtener más votos ponderados positivos que negativos.
En total y según los datos publicados por la Universidad con el 100% del escrutinio realizado, Reigosa ha obtenido 1.607 votos a favor y 627 en contra. Asimismo, ha habido 177 votos en blanco y 36 nulos.
La participación ha oscilado de manera significativa según el colectivo de electores: en el caso del profesorado doctor con vinculación permanente a la Universidad (sector A) ha sido del 74,31%; en el resto del personal docente (sector B) ha sido del 38,2%; entre los estudiantes (sector C) ha sido del 4,75%; y entre el Personal de Administración y Servicios (sector D) del 66,84%.
Con respecto a la ponderación de los votos, es del 51% en el caso del sector A; 9% en el del sector B; 25% del sector C; y 15% del sector D. Según los resultados publicados, entre el colectivo de profesorado doctor con vinculación permanente a la Universidad ha habido 428 votos favorables a Reigosa y 146 votos contrarios; entre los estudiantes, la candidatura ha recabado 612 votos favorables y 194 votos contrarios; en el caso del PAS, se han recontado 241 votos favorables y 232 votos contrarios; y entre el resto del personal docente, el resultado ha sido de 326 votos a favor y 55 en contra.