Mañana saldrán a la venta otras 2.000 entradas para el concierto de Muse en Balaídos

Un total de 450 trabajadores trabajan para instalar el escenario, que se transporta en 16 camiones, tratándose de la misma instalación que ya utilizaron en sus giras grupos como Rolling Stones, Metallica, Guns&Roses y Red Hot Chili Peppers

Otras 2.000 entradas para el concierto que la banda británica Muse ofrece este jueves, día 8, en Vigo, saldrán a la venta mañana a las diez de la mañana. Así lo ha anunciado hoy la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, durante una visita al estadio de Balaídos, donde se está instalando el escenario en el que actuará Muse.

Tras el recorrido por el estadio, Fernández-Tapias ha avanzado que la productora Zircozine, organizadora de la cita musical, ya dispone del visto bueno a la modificación del Plan de Autoprotección, de forma que podrán venderse otros 2.000 tickets, todos para la pista de Balaídos, en la plataforma online ticketmaster.es (ya se vendieron 15.000 entradas en apenas 24 horas).

«Escenario de primer nivel»

«Estamos ante un montaje de primer nivel, el escenario es el más grande que se instalará en Galicia, es único y estará a la altura, como no podía ser de otra forma, del que será el regreso a Balaídos de los grandes conciertos», ha asegurado la delegada territorial. Además, ha señalado que se trata de la misma instalación que ya utilizaron los grupos más importantes del mundo, como Rolling Stones, Metallica, Guns&Roses y Red Hot Chili Peppers, en sus giras.

Un total de 450 trabajadores trabajan para instalar el escenario, que se transporta en 16 camiones.

Más de 100 acreditaciones de prensa

La representante autonómica también ofreció un dato que pone de manifiesto el alcance del concierto en Vigo. «A día de hoy ya hay más de un centenar de peticiones de medios de comunicación para dar cobertura al evento, lo que deja a las claras la importancia y la relevancia del concierto», ha indicado.

Muse saltará al escenario a las 22.15 horas y los teloneros serán los vigueses The Killer Barbies (20.00h) y los ingleses Years&Years (21.00h). «Esta será una de las tres únicas fechas que tiene reservadas Muse en España y estoy segura de que sin ninguna duda va a ser el mejor concierto del verano en Galicia», señaló Fernández-Tapias.

Compromiso de la Xunta con Vigo

La delegada ha recordado que fue el compromiso de la Xunta el factor determinante para conseguir que la actuación se celebre en Vigo. «Dijimos desde el principio que la ciudad contaría con los mejores conciertos del Xacobeo y lo cumplimos pese a todos los atrancos que encontramos por el camino y pese la que hubo quien afirmó que era todo mentira”, ha señalado.