Luz verde al futuro de Vigo

La presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera; la conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez; y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en el acto de hoy.

Adif, Xunta y Concello firman la addenda al convenio para renovar los accesos a Vialia y la estación intermodal

Ha sido con retraso, pero el día finalmente ha llegado. Vialia y la estación intermodal están un poco más cerca tras la firma hoy, por fin, de la adenda al convenio original para renovar los accesos a ambas infraestructuras. Un acto conjunto entre Adif, Xunta y Concello que se ha celebrado hoy en el entorno de la estación de Urzáiz, y que supone luz verde a una inversión que rozará los 21,4 millones tras un incremento de casi 8 millones.

El acto de firma, como no podía ser de otra manera, ha contado con la presencia de la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, la conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, protagonistas de una jornada en la que Vigo da un paso más hacia un complejo que cambiará su fisionomía. La mayor parte de la inversión corresponde al Gobierno central, que asume un 70% de la financiación, dividiéndose el resto entre Xunta y Concello.

La construcción del enlace de la AP-9 con el Centro Vialia sumará 5,6 millones; el ramal de conexión entre la estación de autobuses y la autopista supondrá 4,8 millones; el túnel de salida de la calle Lepanto hasta la autopista alcanzará los 4 millones; destinándose cerca de 2,8 millones a otras instalaciones.

La presidenta de Adif, Pardo de Vera, ha puesto la firma como «ejemplo de los valores compartidos» y del «trabajo conjunto en un entorno colaborativo de los técnicos y responsables de las tres administraciones» para impulsar un «proyecto que ya no tiene marcha atrás».

El alcalde Abel Caballero ha calificado la actuación como «el proceso transformador más importante de este cuarto de siglo». «Dentro de 50 o 100 años se recordará el acierto de esta decisión», ha enfatizado.

Y la conselleira Ethel Vázquez ha puesto en valor lo que supondrá el completo para «la economía, el empleo, el turismo y la vida social de esta gran ciudad«. En este sentido, ha apuntado que supondrá una gran transformación urbana de todo el contorno, combinando ordenación, fluidez de tráfico y una humanización.

El siguiente paso será la licitación, que tal y como adelantaba el alcalde esta semana, puede llevar puede llevar unos cuatro meses. La conselleira ha pedido un esfuerzo de coordinación de las obras que permita poner en servicio lo antes posible la estación intermodal y el Centro Vialia. 

1 COMENTARIO

  1. Según la AIREF adiós a la variante del AVE por Cerdedo ! Vigo saldrá a Madrid por Santiago ! Mientras el AVE llegará a Ourense por una corredoira chea de curvas (Angrois Dos) !

    Saben cuánto tarda un tren entre Vigo y Sarria ? 4 horas 45 ‘ por 25 € con descuento !

    Que firmen lo que quieran pero los usuarios del tren llegarán antes andando o en bicicleta !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí