Luis Zahera y Manuel Marquiña aterrizan en Vigo con ‘Galegos 100% Calidade’

Los famosos actores presentan el próximo 2 de diciembre, en el Teatro Salesianos de Vigo, un show cargado de humor

Dos grandes figuras del cine español, además de gallegos, se unen en un show que no dejará indiferente a nadie. Hablamos de Luis Zahera y el maestro Manuel Marquiña, personalidades de renombre que nos han dejado momentos únicos en la historia del cine. Ante esto, nada puede salir mal. ‘Galegos 100% Calidade’ es un show de comedia (monólogo) que aterriza este 2 de diciembre en el Teatro Salesianos de Vigo, de la mano de Alikate Producciones. Dicho show ahonda en las experiencias personales y profesionales de cada uno de estos dos gallegos. Desde aquel inolvidable “el concepto es el concepto” hasta el “aquí va haber hondonadas de hostias” que nos traslada a ’Airbag’ con Manquiña. Sin olvidar, las diversas vivencias “chungas” del actor más oscuro, pero más divertido de la televisión: Luis Zahera.


Luis Zahera, actor y productor nacido en Santiago de Compostela. El gallego ha protagonizado grandes personajes, y actualmente se encuentra en activo en series como ‘Entrevías’, serie de televisión española producida por Mediaset España en colaboración con Alea Media para Telecinco. Asimismo, en el cine destaca por trabajos como ‘Loco por ella’, ‘Infiesto’, ‘Alatriste’, ‘Celda 211′ y ‘Mientras dure la guerra’, entre otra multitud de grandes proyectos.

Entre diversos premios recibidos, consigue su primer Goya por la conocida escena del balcón con la película ‘El reino’ (2018). Asimismo, dos años después recibe su segundo Goya por la interpretación de Xan en ‘As Bestas’ (2022).

La versatilidad y personalidad de Luis hacen que sea el candidato idóneo para multitud de proyectos. No cabe duda sobre su éxito como actor a nivel internacional. Además, sorprende su faceta humorística la cual desarrolla actualmente girando a nivel nacional con su monólogo ‘Chungo’ junto al gran apoyo de Alikate Producciones.

Manuel Marquiña, actor, humorista y cantante nacido en Vigo (Galicia). Saltó a la fama por su papel en la película de 1997 de Juanma Bajo Ulloa Airbag, que le valió una nominación a los premios Goya. Con más de 50 películas a su espalda, el vigués ha intervenido en algunos de los títulos más destacados del cine español de los últimos años. Desde ‘Torrente’ y ‘Rey Gitano’ hasta ‘Moncloa ¿dígame?’, ‘Manolito Gafotas’, ‘Manolo y Benito Corporeision’… Actividad que ha compaginado con la interpretación y la dirección teatral (‘Héroes’, ‘Historias de Bolsillo’, escritas también por el actor) Además, ha protagonizado monólogos de humor y ha participado y cantado en giras de ‘Siniestro Total’. Sin olvidar con su banda ‘Los fabulosos Weekend’. Actualmente, podemos seguir viéndole en diferentes proyectos, entre ellos su show junto a Luis Zahera.