Luis Campos: «Confío mucho en la plantilla de este año. Es necesario tiempo, trabajo y dedicación. Hay un gran futuro»

Luis Campos, hoy, en rueda de prensa. Foto: RC Celta

«Queremos tener jugadores formados en el club y jugadores que el scouting encuentra para después vender a mayor precio», indica el responsable del área deportiva celeste

El portugués Luis Campos, máximo responsable del área deportiva del Celta, ofrecía este lunes por la mañana una rueda de prensa para analizar la situación del conjunto olívico ante el parón mundialista. Un escenario en el que Campos ha mostrado su confianza en la plantilla indicando que «es necesario tiempo, trabajo y dedicación». «Hay un gran futuro», ha asegurado antes de justificar la destitución de Coudet porque el el equipo necesitaba «un cambio» tras encadenar cinco jornadas sin ganar.

«Cuando hubo ese bajón entendimos que el equipo necesitaba un cambio. Fue una decisión difícil, pero necesaria», ha subrayado Campos, que ha mostrado su satisfacción por el fichaje de su compatriota Carlos Carvalhal: «Conozco a Carlos desde hace muchos años, tenemos muchas ideas en común de la escuela portuguesa. Cuando se tomó la decisión del cambio, yo hablé con él para decirle que era una oportunidad espectacular».

Sobre el trabajo desempeñado junto a Coudet, Campos ha asegurado que «la situación de pretemporada generó tensión porque el contexto no era fácil». No obstante, ha añadido que fue «un placer muy grande trabajar con el Chacho». «Tuve la oportunidad de hablar con él después de la decisión y le quiero agradecer el tiempo que compartí con él, me encanta su fútbol y su forma de jugar. Quiero seguir siendo su amigo, lo admiro», ha incidido.

Fichajes

Sobre el modelo de fichajes, Campos ha indicado que «queremos tener jugadores formados en el club y jugadores que el scouting encuentra para después vender a mayor precio». «Es el sistema que tuve en el Mónaco, el que nos permitió luego tener jugadores cada vez mejores y nos hizo ser campeones de la liga francesa», ha resaltado.

En este sentido, el responsable del área deportiva ha comparado los fichajes del internacional estadounidense Luca de la Torre y del sueco Swedberg con Luka Modric o Bernardo Silva. «Cuando estuve en Madrid, Modric jugó su primer partido en noviembre contra el Manchester y luego fue Balón de Oro. Me pasó lo mismo con Bernardo Silva en Mónaco. No estoy preocupado, llegarán a su nivel y justificarán su fichaje por el Celta», ha defendido.