Los vigueses Telma Ruso y  Álvaro Gómez campeones de España de Bádminton

Este fin de semana la localidad murciana de Cartagena vivió un gran éxito para el bádminton vigués y para el Club Escola Rosalía Peixes Vimar en particular, ya que dos de sus más jóvenes jugadores, Telma Ruso y Álvaro Gómez se proclamaron Campeones de España de Bádminton en categoría Sub 11.

Los vigueses, contra todo pronóstico, dieron la gran sorpresa al vencer en la modalidad de dobles mixtos a los priori favoritos los también gallegos Xoel Álvarez e Inés Lemos por 15-11/16-18/15-8. Los rosalianos con un partido tacticamente perfecto supieron manejar el partido, controlar sus nervios y demostrar que son la mejor pareja nacional de la modalidad.

Además, Álvaro Gómez haría doblete al llevarse también la modalidad de dobles masculino junto al nevense Xoel Álvarez tras una competición perfecta en la que no cedieron ni un solo set. En la final derrotaría a los madrileños del CB Leganés, Gael Fernández y Álvaro López por 15-8/15-3.

Como complemento a estos 2 triunfos, Álvaro Gómez, volvería a subir al cajón tras lograr la medalla de bronce en la modalidad de individual masculino tras caer en una dura semifinal frente al andaluz del CB Arjonilla, Pedro Carmona, por 15-7/19-17 en una semifinal en la que el vigués no pudo realizar su mejor bádminton fruto de los nervios y la precipitación.

También, otro vigués y formado en la cantera rosaliana, Martín Mosquera, que actualmente entrena en el Centro Andaluz de Tecnificación Deportiva de Huelva logró una nueva medalla en un Campeonato de España. En esta ocasión sería en la modalidad de dobles masculino Sub 19 junto a su compañero, el oventense Jesús de Burgos, tras caer en las semifinales ante Rodrigo Sanjurjo y Daniel Franco por 21-13/21-17.

En esta competición también participaron los jugadores del Club Escola Rosalía Pablo Alfaya y Manuel Miguel que no pudieron alcanzar las rondas finales tras unos duros enfrentamientos en las primeras rondas.

«Desde el Club Escola Rosalía Peixes Vimar agradecemos a todas nuestras familias, compañeros, entrenadores, patrocinadores públicos y privados y a la Escola Rosalía de Castro por todo el apoyo y confianza en nuestro proyecto», señalan. Las próximas citas para los rosalianos serán el Campeonato de España Sub 23 y el Campeonato de España SE BUSCA CAMPEÓN SUB 13.