Los vecinos de Teis presentan más de 600 alegaciones a los presupuestos de Vigo

La asociación vecinal recuerda que en Teis tenían «dos piscinas y ahora no hay ninguna» 

La Asociación Vecinal de Teis ha presentado en el registro del Ayuntamiento de Vigo más de 600 reclamaciones a la aprobación inicial del presupuesto general del municipio para 2024 con el objetivo de recuperar dos piscinas, una afectada por un incendio, y otra en la antigua ETEA.

Los representantes de la Asociación han presentado de manera telemática las alegaciones, recogidas durante las últimas dos semanas, tiempo en el que ha estado expuesto, en período de información pública, el presupuesto.

Los vecinos demandan que el Gobierno municipal aumente la partida destinada para la recuperación de la piscina municipal ya que solo figuran para ella 450.000 euros «y tampoco hay proyecto para recuperarla». Eso «impide», en su opinión, que la piscina que está «cerrada desde hace 18 meses pueda abrirse a lo largo de 2024».

También solicitan que los presupuestos incluyan una nueva partida para recuperar la piscina de la ETEA que se cubrió en 2017 y recuerdan que en Teis tenían «dos piscinas y ahora no hay ninguna».