Los vecinos de Teis exigen la reposición de todos los servicios de Vitrasa en el barrio

Denuncian que «el Gobierno municipal de Vigo es cómplice de esta situación, y permite a la concesionaria de autobuses Vitrasa cortar ahora y antes el servicio de autobuses, sin hacer nada»

La Asociación de Vecinos de Teis ha exigido hoy a Vitrasa la reposición de todos los servicios de las líneas de autobús que terminan en el barrio o pasan por la parroquia, que, señalan, estaban funcionando antes de la huelga.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

Los vecinos apuntan que, según publica Vitrasa, desde el 12 de marzo, tras el fin de la huelga, se han producido numerosos cortes en las líneas: L31, L17, H3, L10, L24, L4A.

«Desde la Asociación, siendo grave la reducción de todos los servicios en las líneas de autobús, resulta preocupante la reducción de servicios en las líneas L31 y H3, que comunican con hospitales», alertan. Y añaden: «En el caso de la línea L31, que comunica con el hospital de Meixoeiro, hay 9 servicios de autobús menos durante un día laborable. El escándalo ya está en el caso de la línea H3, que comunica con el hospital Álvaro Cunqueiro, que sólo tendrá servicio diario de ida a las 7.35 horas».

Asimismo, la Asociación denuncia que Vitrasa quiere eliminar la línea L10 en Teis, motivo por el que acudieron al Ayuntamiento, «porque ya durante la huelga la empresa decidió cortar el recorrido de esta línea que partía del cementerio de Teis, terminando durante la huelga en Plaza América». Ahora, explican, con los nuevos servicios, esta línea sólo saldrá y finalizará en Teis con 4 servicios diarios manteniendo la reducción del recorrido de la línea para el resto de El dia.

Desde la Asociación de Vecinos de Teis consideran que Vitrasa «da un mal servicio a la ciudad y ahora utiliza una excusa para justificar graves recortes en el servicio de autobús». «No vamos a aceptar estos recortes, ni que Vitrasa siga deteriorando aún más el servicio de autobús urbano en Teis y Vigo», subrayan.

Asimismo, los vecinos denuncian que «el Gobierno municipal de Vigo es cómplice de esta situación, y permite a la concesionaria de autobuses Vitrasa cortar ahora y antes el servicio de autobuses, sin hacer nada». «Por qué Abel Caballero, atacó con mentiras a los trabajadores en huelga. Poren acepta los recortes en servicios vecinales por parte de Vitrasa, sin hacer nada», concluyen.