Los vecinos de Teis confían que el anuncio sobre la rebaja de peajes en la AP-9 no sea un «nuevo engaño»

Demandan que la entrada en vigor de los nuevos precios sea efectiva desde abril

La Asociación de Vecinos de Teis se ha referido en las últimas horas al anuncio realizado esta semana por el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, respecto a la eliminación del peaje en el tramo Vigo-Redondela de la AP-9.

En este sentido, la asociación confía en que «no sea un nuevo engaño», como ya sucedió con la promesa del exministro Íñigo de la Serna, que en su momento anunció la supresión del pago para julio de 2018. A ese anuncio, no obstante, le seguiría luego la moción de censura que pondría fin al gobierno de Rajoy, imposibilitando entonces su cumplimiento.

En cualquier caso, la asociación no entiende por qué se ha de esperar hasta julio si en los Presupuestos Generales del Estado ya está consignada una partida para ello, de modo que demandan la gratuidad del tramo en este mismo mes de abril.

Apuntan los vecinos que la eliminación del peaje no es su única demanda y recuerdan la importancia de convertir la autopista en tramo urbano desde Padín hasta el centro de la ciudad para reducir el elevado tráfico que padece Teis, especialmente en las calles Sanjurjo Badía y Travesía de Vigo.

Asimismo, la asociación incide en la necesidad de implantar medidas contra la contaminación acústica con la instalación de pantallas que minimicen el ruido que padece el vecindario, además de recordad que llevan dos años reivindicando la mejora de los pasos elevados de la autopista.