Denuncian que Abel Caballero miente sobre la propiedad de las parcelas afectadas: una es municipal desde 2001 y la otra, desde 2019
La Federación de Asociaciones Vecinales de Vigo Eduardo Chao (Favec) y la Asociación de Vecinos Pontenova-Freixeiro, integrada en la Favec, celebran el comienzo de las obras de reparación del muro de Camiño Freixeiro apuntalado en octubre de 2019, actuación que ejecuta el Concello de Vigo.
La Favec denuncia que el regidor vigués miente cuando informa de la propiedad de las parcelas afectadas. “No es cierto que una de ellas sea de una empresa privada. Ambas son municipales: una, desde 2001; la otra, desde 2019. Son datos comprobados ante notario. Le mintió a toda la ciudad”, indican desde la Federación.

La Federación pone en valor la fuerza de los vecinos que, durante tres años y medio, se manifestaron y protestaron para reclamar al gobierno de Abel Caballero el arreglo de este muro del Pazo da Pastora, puesto que la calle permanece cortada al tráfico desde aquel entonces por el riesgo de derrumbe de la estructura. La entidad vecinal cuestiona el momento en el que el Concello decide poner en marcha los trámites para la reparación del muro. Le entregó el proyecto a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural a falta de ocho meses para las elecciones municipales y pone en marcha las obras cuando restan menos de dos.