Los tripulantes de buques de pesca que sumen más de 10 días embarcados deberán hacer test

El Álvaro Cunqueiro será uno de los hospitales en los que se lleve a cabo el protocolo clínico de detección de casos

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) hará test serológicos con el objetivo de prevenir y detectar el coronavirus a los tripulantes de buques de pesca que sumen más de 10 días embarcados y que no tengan acceso a asistencia médica a menos de dos horas de donde se encuentren en el mar.

Estas pruebas estarán a disposición de los marineros de las flotas de altura y de gran altura. En función del resultado de las mismas, el personal médico del Instituto Social de la Marina (ISM) -encargados de realizar los test- podrá decidir que el tripulante complete el proceso de acuerdo con el protocolo clínico de detección de casos. Este proceso se llevará a cabo en los hospitales de Vigo, Santiago, A Coruña y Burela en un plazo de 48 horas.

De esta forma, y como explica el Gobierno gallego, se busca atender a las peticiones del sector, tratando de paliar «la inquietud de tripulaciones y armadores» para que puedan operar «con las debidas garantías sanitarias». La industria mostró también «su interés por articular los intercambios de información y traslado» de posibles casos de coronavirus entre sus tripulantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí