Los transportistas buscan cómo reclamar daños más allá de los peajes

Prueba de carga realizada durante los trabajos de ampliación de Rande.

El presidente de Asetranspo, Ramón Alonso, considera «justa» la sentencia conocida esta semana, pero cree que Audasa está «cómoda»

Avanza que los servicios jurídicos de la casa estudian la posibilidad de «ampliar la denuncia» más allá de las 81 incidencias relatadas en la sentencia

La sentencia que obliga a la concesionaria Audasa a devolver el dinero de los peajes cobrados indebidemante durante las obras de ampliación del Puente de Rande sigue dando que halar. En esta ocasión han sido los transportistas profesionales quienes adiverten que están estudiando fórmulas para reclamar daños en su negocio por las retenciones sufridas, más allá de la devolución de esos peajes cobrados por la concesionaria de la AP-9.

Así lo ha adelantado hoy el presidente de la Federación Gallega de Transportes de Mercancías – Asetranspo, Ramón Alonso, que ha calificado la sentencia como «justa», si bien considera que con ella Audasa está «cómoda».

Alonso ha indicado que los servicios jurídicos de la casa la estudiarán «a fondo» la causa, buscando la posibilidad de «ampliar la denuncia» más allá de las 81 incidencias relatadas en la sentencia, pues cree que «fueron más», y que se indemnice a las empresas de transporte por lucro cesante.

En este sentido, el presidente de Asetranspo ha destacado que varias empresas fueron sancionadas por retrasos en las entregas de mercancía, porque tienen pautadas horas de descarga que, si se incumplen, «en el mejor de los casos» supone que se aplace la operación al día siguiente.

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