Los trabajos para humanizar Ronda de Don Bosco comenzarán la próxima semana

El alcalde dio cuenta este viernes del comienzo de las labores previas, mientras las propias de la humanización, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, comenzarán en la semana del 20 de enero con la previsión de finalizarlas en un plazo de 10 meses.

Abel Caballero informó del inicio la próxima semana de los trabajos previos de las obras de humanización de la calle Ronda de Don Bosco que incluyen la revisión de los servicios básicos para evitar problemas de suministro durante las actuaciones, la topografía, la implantación de vallas o de las casetas de obras. De este modo, en la semana del 20 de enero comenzarán las labores propias de la humanización que tienen una previsión de ejecución de 10 meses.

Tal y como apuntó el alcalde, la obra se adjudicó por 1,5 millones de euros y forma parte de la cooperación del Ayuntamiento y la Diputación de Pontevedra, que acerca 900.000 euros, mientras el gobierno municipal destina 617.000 euros.

El proyecto de humanización de Ronda de Don Bosco tiene como núcleo central la transformación del jardín situado frente a la iglesia de María Auxiliadora para convertir la zona en semipeatonal, por lo que la prioridad de circulación será para los peones y quedará limitada la velocidad del tráfico rodado a 20 kilómetros por hora. La actuación abarca desde el Mercado del Progreso hasta la calle Velázquez Moreno y entre la calle Eduardo Iglesias y el Paseo de Granada.

El regidor explicó que, al mismo tiempo, se llevará adelante la humanización de la calle María Auxiliadora, perpendicular a la Ronda, que quedará peatonalizada con una velocidad máxima de circulación de automóviles de 10 kilómetros por hora «con hegemonía absoluta de los peatones», recalcó, añadiendo que desde el gobierno municipal «estamos encantados con la humanización y la cooperación de la Diputación».