Durante la comunicación con el 112, indicaron que el varón había sido rescatado del agua por ellos y necesitaba asistencia sanitaria, ya que presentaba síntomas de hipotermia
Los equipos de intervención de Sanxenxo tuvieron que intervenir en la noche de ayer para prestar ayuda a un varón que cayó al mar, de forma accidental, cuando se encontraba en un velero de su propiedad.
Según la información facilitada al 112 Galicia por los agentes de la Policía Local, los hechos tuvieron lugar en el puerto deportivo de Sanxenxo al hilo de las 20.45 horas. De hecho, fueron ellos los que llamaron al Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia para solicitar una ambulancia para el hombre accidentado. Durante la comunicación con el 112, indicaron que el varón había sido rescatado del agua por ellos y necesitaba asistencia sanitaria, ya que presentaba síntomas de hipotermia.
Inmediatamente, los gestores del 112 pasaron aviso a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, al equipo de Salvamento Marítimo y Guardacostas de Galicia. Además, se puso la situación en conocimiento de la Guardia Civil.
Finalmente, el hombre fue evacuado por el servicio de urgencias médicas al centro hospitalario de referencia.