Los Reyes visitarán Tui la próxima semana para entregar el premio al mejor colegio al CRA Maestra Clara Torres

Don Felipe y doña Letizia en las calles de Sant Antoni de Portmany. Foto: Casa de S.M. el Rey.

El galardón Escuela del Año 2020 busca reconocer y hacer visible el esfuerzo de centros educativos que apuestan por el desarrollo del talento y la innovación en favor de una sociedad más justa, solidaria y sostenible y que persiguen educar en estos valores

Los Reyes Felipe VI y Letizia visitarán Tui la próxima semana para entregar el Premio Escuela del Año 2020 de la Fundación Princesa de Girona al Centro Rural Agrupado (CRA) Maestra Clara Torres. Esta escuela ha sido reconocida por el jurado como «ejemplo de dinamización en entornos rurales, a través de la participación e implicación de las familias y de los miembros de la comunidad de la que forman parte».

El acto, que contará con la presencia de las principales autoridades de Galicia, junto a personalidades del ámbito educativo, será el 28 de octubre en la Casa Cultural de Pexegueiro después de que los reyes realicen una visita a las aulas de las parroquias de Baldráns y Pexegueiro, que junto con las de Ribadelouro, Guillarei, Caldelas y Areas conforman las seis aulas de este centro de educación infantil.

Coincidiendo con la visita, los Reyes mantendrán un encuentro informal con jóvenes de la ‘Generación docentes’, el programa de desarrollo profesional docente que apuesta por el entorno rural en las prácticas curriculares por sus valores pedagógicos y su innovación.

El Premio Escuela del Año tiene como objetivo reconocer y hacer visible el esfuerzo de centros educativos que apuestan por el desarrollo del talento y la innovación en favor de una sociedad más justa, solidaria y sostenible y que persiguen educar en estos valores para hacer frente a un mundo cambiante.

Durante su visita, los Reyes pasarán por diferentes aulas para conocer algunos de los proyectos en los que trabaja el centro y que fueron motivo del premio, como el taller de robótica, que favorece la creación de habilidades STEM; la biblioteca creativa, donde los niños aprenden la lengua de signos, o los talleres de landras para hacer harina.