Los problemas de suministro suspenden de nuevo la producción de Stellantis (PSA) Vigo

La denominada crisis de los ‘mirochips’ ha obligado a la planta viguesa a suspender su producción en varias ocasiones desde principios de año

La dirección de la fábrica de Stellantis en Vigo ha comunicado a sindicatos y trabajadores que el próximo lunes, 26 de abril, se suspende la producción del turno de noche del sistema 2 debido, una vez más, a problemas de suministro de la factoría, afectada por la crisis de microchips que afecta al sector en todo el mundo.

Por este motivo, la planta viguesa se ha visto obligada a suspender su producción en varias ocasiones desde principios de año. Sin ir más lejos, el pasado jueves paró el turno de noche de los dos sistemas de producción, además de los los tres turnos del viernes y el equipo del pasado fin de semana.

En esta ocasión, como en las anteriores, se utilizarán los mecanismos de flexibilidad habituales: días de adecuación y bolsa de horas, y las condiciones del ERTE acordado el 31 de enero para aquellos casos en los que pudiesen estar agotados los días de flexibilidad.