Los Pérez Nieto, premio Familia Empresaria de Galicia

El Grupo Pérez Rumbao nació hace ya 100 años y hoy en día emplea a 1.300 trabajadores

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, distinguió hoy a la familia Pérez Nieto, fundadora del Grupo Pérez Rumbao, con el XIII premio Familia Empresarial de Galicia. Un acto en el que apostó por una Galicia que se inspire en las empresas familiares, y en el que recordó las nuevas rebajas fiscales que entran en vigor desde el uno de enero de este año.

Feijóo se refirió especialmente a la ampliación al acceso a las reducciones ya existentes para favorecer la sucesión de las empresas que permanecen dentro del ámbito familiar. Y destacó que a esta deducción fiscal se suman otras medidas ya puestas en marcha como la Ley de fomento de iniciativas empresariales; los programas de internacionalización Galicia Exporta, que este año cuentan con más de 11 millones para que 1.200 pymes puedan acceder y crecer en los mercados internacionales en los próximos dos años; las ayudas para la transformación cara el modelo de la Industria 4.0, aprobada en este mes de enero y con una aportación de 67 millones de euros; y las ayudas a autónomos aprobada en el Consello da Xunta de este mañana, con un presupuesto de 24,5 millones, para ayudar las personas que trabajan por cuenta propia a consolidar sus negocios, crear empleo y conciliar la vida familiar y laboral.

Una Galicia inspirada en los valores de la empresa familiar

Durante el acto de entrega del XIII Premio Familia Empresaria de Galicia de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar, Feijóo aseveró que el Gobierno gallego seguirá trabajando teniendo como referencia los valores que inspiran a las empresas familiares. Apostando por un crecimiento que beneficie a todos gallegos y por la implicación y el compromiso por dejar la mejor Galicia posible a las próximas generaciones.En esta línea, destacó la trayectoria del grupo Pérez Rumbao, fundado por José Ramón Pérez Cid y Ramón Pérez Rumbao en 1920 y dirigido en la actualidad por la cuarta generación de esta familia.

“Estamos hablando de un grupo que opera en el sector de la automoción en Galicia y Portugal y en la actualidad es líder en la distribución de automóviles y vehículos industriales, con una facturación de cerca de 400 millones de euros, a través de más de 30 empresas que integran este grupo conformado por 1.500 trabajadores”, destacó, incidiendo en que estos datos desmienten cualquier creencia de que las empresas familiares son, per se, sociedades pequeñas y cerradas en sí mismas que operan en un contexto limitado. No en vano, el 80% de su actividad industrial se destina a la exportación, llegando a países como Australia y Japón.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.