Los mayores fallecidos de residencias del área de Vigo se elevan a 21

En total hay 748 contagiados en los geriátricos gallegos.

El complejo de DomusVi Barreiro registra 12 muertos -4 en residencia y 8 en hospital-, mientras que el geriátrico de Cangas suma 9 -7 en el centro y 2 en hospital-

Los contagios en las residencias gallegas se disparan más de un 23% contabilizando ya 554 usuarios y 194 empleados

El goteo de datos en las residencias de mayores sigue su curso. Hoy una de las peores cifras corresponde al número de fallecidos en uno de los principales focos de contagios del área sanitaria: las DomusVi Barreiro, en Vigo, y la de Cangas. Ambos complejos suman ya un total de 21 fallecidos: el centro vigués contabiliza 12 muertos -4 en residencia y 8 en hospital-, y el geriátrico de Cangas suma 9 -7 en el centro y 2 en hospital-.

Estas cifras, por desgracia, representan sólo un eslabón del parte de guerra del coronavirus en los centros de mayores de Galicia, donde los casos se han disparado más de un 23% en las últimas 24 horas, hasta sumar ya 748 infectados: 554 usuarios y 194 empleados.

La mayoría de los nuevos casos (81) han aparecido en la residencia de Nuestra Señora de la Esperanza. Otros 8 nuevos diagnósticos han aparecido en la Residencia Concepción Arenal, diez en Nuestra Señora de Fátima en O Barco de Valdeorras, 7 en el CRAPD de Vigo, 4 en Remanso Claudina-Somoza de A Coruña, 2 en As Fragas de Pontedeume y 2 en Castro de Rei. El centro Moledo de Vigo, en Residencia Matogrande y en la Bella Vista de Nigrán suman un caso cada uno.

Asimismo, también han crecido los contagios entre los trabajadores. Desde ayer se han certificado 29 más, lo que significa un incremento de más del 17% con respecto al viernes, hasta alcanzar los 194.