La presión asistencial se sitúa en niveles del pasado verano, con sólo 4 hospitalizados en UCI y otros cuatro en planta
Ayer se realizaron 991 pruebas diagnósticas que arrojaron 19 positivos (1,9%), se contabilizaron 32 curaciones y no hubo que lamentar víctimas mortales
La incidencia acumulada a 7 días en Vigo se mantiene prácticamente igual, con 25 casos por cada 100.000 habitantes, uno más que en la víspera
Mientras que la vacunación continúa avanzando a buen ritmo -hoy se inicia el área viguesa la pauta para los vecinos de entre 40 y 49 años-, las cifras de la evolución epidemiológica de la pandemia continúan su descenso. En este sentido, los hospitales de Vigo sólo suman en estos momentos 8 pacientes ingresados por Covid, una cifra que sitúa la presión asistencial en niveles del verano pasado.
En concreto, y según los datos que acaba de facilitar el Servicio Galego de Saúde, 4 pacientes permanecen en UCI -uno menos que ayer-: tres de ellos se encuentran en el Álvaro Cunqueiro y otro en Povisa. Asimismo, otros 4 contagiados se encuentran hospitalizados en planta -dos menos que hace 24 horas-. De éstos, tres están siendo atendidos también en el Cunqueiro, y el cuarto permanece en Vithas Vigo.
Esta bajada de la presión asistencial viene acompañada, además, del descenso en el total de contagios activos. Así, y tras el leve repunte de ayer que ponía fin a medio mes de mejora en este indicador, hoy el total de pacientes en observación desciende de nuevo hasta los 441 casos, 11 menos que en la víspera.
Una cifra a la que se llega después de que en las últimas 24 horas se realizasen 991 pruebas diagnósticas entre PCR y test de antígenos, que arrojaron un total de 19 positivos, lo que sitúa la tasa de positividad en el 1,9%. Además, durante la jornada se contabilizaron 32 curaciones y no hubo que lamentar víctimas mortales.
Asimismo, la incidencia acumulada a siete días en Vigo se mantiene prácticamente igual, con 25 casos por cada 100.000 habitantes, uno más que en la víspera.
La situación de Vigo es extrapolable al conjunto de la Comunidad, ya que Galicia disminuye hoy de nuevo la cifra de pacientes en observación. En concreto, la Comunidad registra 1.679 contagios activos, lo que supone 50 casos menos que ayer.
El área sanitaria de A Coruña tiene 331 casos activos (-4); la de Ferrol, 96 (+1); la de Lugo, 208 (0). En la de Ourense hay 164 (+1); en la de Pontevedra, 186 (-7); y en la de Santiago, 253 (-30).
Asimismo, la presión asistencial en la Comunidad sigue en UCI con 15 pacientes ingresados (+1), y mejora en planta con 56 enfermos hospitalizados (-9). El cómputo de fallecidos por Covid se mantiene en los 2.427 tras no notificarse ayer nuevas víctimas mortales.

