Casi 7000  escolares de 75 centros educativos seguirán en directo desde sus pupitres las actividades escénicas programadas para esta semana

Otra de las novedades que se ofrecen en la programación es que, además de ver la representación en directo desde el aula, podrán participar en un coloquio on line con los actores de la compañía

Un total de 22 espectáculos conforman la propuesta de artes escénicas para escolares que Afundación TV  llevará en directo a aulas de todos los ciclos,  adaptándose así a la situación provocada por el COVID-19

Casi 7000 escolares participarán esta semana en las propuestas de artes escénicas programadas por Afundación, la Obra Social de ABANCA.  Una oferta que,  como el conjunto de actividades educativas para escolares propuesta por la entidad, tiene como objetivo reforzar la formación que los estudiantes reciben en las aulas, como una herramienta que complemente los programas curriculares de los centros escolares y fortalezca la imprescindible dimensión de la ética. Este año, las actividades llegan a los escolares a través de los directos de Afundación TV, previa inscripción aquí.

La programación se inicia esta semana con la representación, en galego y en lengua de signos, mañana martes, 3 de noviembre  a las 10.00 h de A festa continúa. Historias de ultratumba, de Mamá Cabra y Teatro dos Ghazafelhos, dirigida a 1º y 2º de Primaria. La obra se representará sin público en el Teatro Afundación de Vigo y los escolares inscritos podrán seguirla en directo por streaming a través de Afundación TV. Tras la función los escolares podrán trabajar en el aula con una guía didáctica y el próximo viernes 6, también a las 10 h, tendrán un encuentro on line con Gloria Mosquera, integrante de Mamá Cabra y maestra del CEIP Emilio González López de Cambre y con Luchi, uno de los actores de la obra, para compartir con ellos en directo sus impresiones sobre la representación y conversar sobre la importancia de preservar nuestras costumbres y tradiciones.

También retransmitido on line, el jueves 5 de noviembre a las 11.00 h On Stage Company presentará el storytelling  (cuentacuentos) The elegant elephant, al que asistirán desde el aula escolares de 1º y 2º de Primaria, con el objetivo de reforzar de un modo divertido su conocimiento de la lengua inglesa.

Finalmente, el viernes 6 de noviembre, a las 11.00 h, tendrá lugar el taller de instrumentos reciclados con Odaiko Percussion Group sobre tubos afinados para tocar con una zapatilla. El profesor y percusionista Juan Collazo presenta estos talleres, dirigidos a todo el ciclo de Primaria, donde los estudiantes  aprenden, en directo desde el aula,  a hacer sonidos con distintos instrumentos reciclados fabricados por ellos mismos.

Las artes escénicas comprenden una línea de trabajo importante para la entidad, ya que están consideradas como una de las herramientas educativas más útiles para estimular la capacidad de observación de los estudiantes, posibilitar el diálogo y la reflexión y desarrollar habilidades sociales. Así, la programación diseñada por Afundación sigue promoviendo este curso también, en streaming, una educación en competencias transversales y valores que potencian en los estudiantes el talento, la autonomía, la solidaridad, la creatividad, la autoestima o el trabajo en equipo.