Los dos buques confinados en Vigo aumentan en positivos e ingresos hospitalarios

El Emerald Leader suma ya diez afectados mientras que otro de los marineros del Prometheus Leader ha sido trasladado a UCI

La cifra de positivos y la de ingresos hospitalarios de tripulantes de los dos buques de carga que guardan cuarentena en Vigo, el Emerald Leader y el Prometheus Leader, ha aumentado en las últimas horas.

El Servicio Galego de Saúde ha diagnosticado otros dos positivos entre la tripulación del Emerald Leader, con bandera de Bahamas, que ya suma diez. Tres de ellos han ingresado hoy en el hospital Vithas, donde se han unido a un cuarto que fue ingresado poco después de la llegada del buque la semana pasada a Vigo.

El Servicio de Microbiología del Hospital Álvaro Cunqueiro continúa secuenciando las muestras para determinar con qué variante de covid se han infectado y si se trata de la india, como ya se determinó con el brote del Prometheus Leader.

En este sentido, de este último buque, con bandera de Singapur y atracado en el muelle de Trasatlánticos, ha ingresado hoy en UCI en Vithas Vigo uno de los cinco pacientes que estaban ingresados en planta.

Se trata del segundo marinero de este barco que pasa por cuidados intensivo. El primero fue trasladado a planta ayer.