El Sergas invita a 3.000 vecinos de la localidad a participar en las pruebas que se realizarán este lunes

El Sergas comenzará el lunes la realización de un cribado masivo en el Concello de Mos, invitando a participar en él a 3.000 residentes de la localidad. El objetivo pasa, una vez más, por detectar casos asintomáticos de Covid-19 con el objetivo de prevenir la expansión de la pandemia.

Ha sido la propia alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, la que ha confirmado que la Consellería de Sanidade le comunicó su intención de llevar a cabo un estudio para analizar la situación del municipio una vez finalizadas las fiestas de Navidad.

Aunque la realización del cribado comenzará el lunes, 11 de enero, las llamadas para las citaciones se efectuarán a lo largo del fin de semana. La cifra de 3.000 vecinos se ha delimitado atendiendo tanto al número de habitantes de la localidad como a la incidencia de la enfermedad en la misma.

Desde hace un par de meses, el área sanitaria de Vigo viene realizando cribados masivos de este tipo tanto en diferentes centros de salud de la propia ciudad olívica como en otros municipios de la comarca como Moaña, Cangas, Tomiño, Tui y Redondela.