Los cribados masivos de los IES Santa Irene y Santo Tomé se saldan con 1.298 participantes y sólo 4 positivos

El área sanitaria de Vigo concluye también el cribado de A Guarda, en el que participaron menos de la mitad de los citados

Los cribados masivos de los IES Santa Irene y Santo Tomé se saldan con 1.298 participantes y sólo 4 positivos. Estos eran dos de los tres cribados que el Sergas tenía activos en el área de Vigo, correspondiéndose el último con el municipio de A Guarda, donde se había citado a 2.000 personas, pero acudieron menos de la mitad al cribado, 970, detectándose sólo un positivo.

En el primero de los institutos, por su parte, participaron 571 personas -un 74,6 % de los convocados- y no se detectó ningún positivo, mientras que en el IES Santo Tomé se cribó a 727 personas -un 80,9%- y se detectaron 4 casos positivos .

El Sergas ha avancado que el próximo lunes habrá cribado en el IES Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde se ha convocado a 680 personas; el martes se harán pruebas en el IES Alexandre Bóveda, también en la ciudad olívica, con 810 personas convocadas.

Sanidade ha recordado que, además de los test en centros educativos, se continúa con los cribados poblacionales en el área y estos días se están haciendo pruebas en municipios del Val Miñor, donde se prevé citar a unas 6.000 personas, que deberán acudir a hacerse una PCR en los Covid Auto de los hospitales del área.